TRANS-WEB
“TRANS-WEB” es una fiesta privada, erótica y performativa, vía plataforma Zoom, que surgió el año 2020 en contexto de pandemia para encontrarnos entre diferentes cuerpxs humanxs y transhumanxs, mediante juegos de rol, parafilias virtuales, desafíos, performances, música, baile y chat interactivo. Cada sesión tuvo una temática narrativa y contó con la participación de artistas de diferentes partes de Chile, Latinoamérica y Estados Unidos.
Esta nueva edición de fiestas FAE buscó generar un lugar seguro donde les asistentes pudieron experimentar sus fantasías frente a la pantalla, invitándoles a ser parte de una experiencia inmersiva que involucra el deseo y los límites del confinamiento.
Cada sesión, contó con alrededor de 100 participantes, instalándose como una plataforma única de encuentro entre la comunidad erótica global, un espacio donde interactuar e investigar el erotismo a través de la virtualidad - entre lo orgánico y lo digital -.
Desarrollo gráfico: Juegos Artificiales, Bastián Pérez, Andrés Valenzuela
1.0
""Entre lo orgánico y lo digital"
Cruces eróticos latinoamericanos entre fetichistas, gogos y performers, profundizando en los efectos del cuerpo en aislamiento. Sesión guiada por la música de DJ Leonor Baesler, contó con la participación de Dodo (BR), Mistress Noelia (ARG), Rodrigo Leather (CH), Mr. Koko (CH), Rosa&Joaquín (CH), Anna Balmánica (CH) y Amonoma (CH)
2.0
"Transhumanismo"
“TRANS-WEB” es un espacio digital que busca indagar en la relación orgánica erótica con la virtualidad. La narrativa de esta sesión se basó en la transición del estado orgánico hacia lo digital, pasando por un estado de conexión, análisis, suspenso y clímax, los cuales fueron visualizados a partir de las intervenciones de la anfitriona. Anna Balmanica fue sometida a la transformación de Humana a Transhumana por Amonoma, y culminó la sesión con un orgasmo virtual.
La sesión contó con la música de DJ Leonor Baesler (CH), la participación de la anfitriona transhumana Biatrix (CH), el icónico bailarin y performer EdAndres (CH), Mistress Noelia (ARG) y su sumi Nínfula (CH), la performer monstruosa e introspectiva, Maygara (CH) y el gogo Dan Enrique (CH).
3.0
"La nube virtual"
La nube virtual es la fuente de energía e información a través de la cual viajamos para reconocer los diferentes imaginarios del erotismo, algunos sacros, otros profanos y disidentes. Nuestros cuerpos virtuales viajan a diferentes épocas, reconociendo los diferentes mecanismos de percepción en torno al deseo y la atracción erótica. ¿Cuáles eran los medios para ejercer ese deseo?¿Cómo se percibía el imaginario erótico en las producciones culturales de la época?
Del relato transhumano haciendo alusión al imaginario futurista del cuerpo convertido en datos, viajamos hacia la memoria de los datos y la percepción de estos a través del cuerpo encarnado. Las herramientas cuánticas del internet, hacen que el viaje por el tiempo se sienta como un impulso nervioso que viaja por nuestra red neural y se instala dentro de nuestra memoria. El cuerpo cuántico es un cuerpo háptico en el que el tacto es el sentido de todos los sentidos. El imaginario erótico aparece con el poder de los diferentes sentidos, y en su narrativa evoca la necesidad de contacto.
“TRANS-WEB 3.0” será un ritual virtual y háptico para viajar en el tiempo, dirigido a través de cuatro capítulos vinculados a un sentido sensorial. En cada sentido viajaremos por imaginarios asociados a medios y contenidos eróticos en diferentes épocas. El objetivo es reflexionar sobre el sistema de percepción y la influencia del medio sobre nuestra relación con el erotismo.
Los capítulos fueron creados por Anna Balmánica y Amonoma, y la sesión contó con la participación de DJ Leonor Baesler, Lasciva & Masiva, Velozo, Carnicera del Diablo, y Biatrix con ASMR.
4.0
"Erotismo y muerte"
El contexto de pandemia enfrentó a la humanidad a dos hechos inevitables: la primera es que por más que occidente ha intentado por todos los medios creernos inmortales, somos seres mortales, vulnerables como especie, y probablemente culpables de nuestra extinción. Por otro lado, se nos ha recordado que necesitamos contacto, energía y afecto para sobrevivir. El instinto de supervivencia y la autodestrucción nos enfrentan a una paradoja, ¿nos acercamos a la muerte para sentirnos más vivxs?
Placer y dolor, deseo y horror, agua y sangre, vida y muerte: el erotismo es la fuerza de atracción que nos conecta al misterio de lo inevitable. La consciencia de la muerte es un elixir de vida que trasciende nuestro cuerpo histórico y nos conecta con la sabiduría del abismo.
Esta TRANS-WEB profundizó en la ritualidad del erotismo para conectarnos con ese estado entre la vida y la muerte. Fue una invitación a disolverse en el erotismo colectivo, transgrediendo la virtualidad a través del deseo excesivo. ¿Es el orgasmo una pequeña muerte?¿es la muerte deseo de vida?
DJ: Leonor Baesler
Banda: Rubio
Maestras de ceremonia: Anna Balmánica & Amonoma (CH)
Performances: Maria Perkances (ESP-MX) - Lima Gore (PR) - Yatra (CH)
Interventeurs: Biatrix- Barra erótica- Amonama/Amonomin- Melisa Nina